El colono cuenta que comenzó con su emprendimiento hace 3 años. Dijo que se capacitó viendo videos en YouTube, compró herramientas y que ve un buen panorama en el negocio.
Pedro Piters, de la zona conocida como Segunda’i de Río Verde, departamento de San Pedro, hace 3 años comenzó a incursionar en el rubro de trabajo de metalúrgica y grabado personalizado, sobre todo en los equipos de tereré. Manifestó que vio a la gente que trabajaba en el rubro y le pareció una buena opción para generar ingresos.
“Me capacité por YouTube, luego comencé a indagar más, opté por comprar las herramientas y equipar mi taller. Mirando los vídeos aprendí, pero no pude aprender bien así, luego practicando mejoré mucho y ahora ya me sale muy bien todo”, comentó con entusiasmo el emprendedor.
Piters invirtió buena plata para su local y equipos. Los grabados hace con equipo láser, fabrica guampas, jarras, bombillas y compra termos para hacer los grabados; también realiza todo tipo de trabajos de metalúrgica y constantemente va innovando.
“Gano un poco de plata, no me quejo, no es para ser rico rápido, pero tengo clientes y espero que la gente me ayude y lleguen a pedir más“, dijo.
Por eso, para estas fiestas de fin de año ofrece personalizar los kits de tereré para regalar a los seres queridos; también recibe pedidos para las firmas que quieran hacer regalos empresariales a sus empleados. Trabaja de lunes a sábado en horario continuado. Los pedidos se pueden realizar al teléfono (0973) 170-597.
Piters es un ejemplo de emprendedurismo tanto por manejar los equipos de láser y computadora para los diseños solo viendo videos en línea como por ofrecer un producto con finas terminaciones.