El viceministro manifestó que el motivo de la interpelación no fue “sincero”. “El trasfondo lo dejo a la ciudadanía para que saque sus conclusiones”, afirmó.
Sobre las preguntas que fueron enviadas a la Ministra, manifestó: “Era un cuestionario extenso. Tuvimos un plazo muy limitado para responder a las preguntas. Tenían que pasarnos las preguntas con 10 días para poder preparar las respuestas, pero no se cumplió ese plazo, tuvimos 5 días. El espíritu era no evadir, sino responder con fuerza, con argumentos”, señaló.
Lea más: Martínez “derribó” mentiras que quisieron instalar sobre el Plan de Niñez
Dijo que más allá de lo que se buscaba con la interpelación, la misma sirvió para mostrar lo que el Ministerio está haciendo. “Si bien hay debilidades, de índole presupuestario, falta recursos, se mostró ese crecimiento dentro del Ministerio, se mejoraron las condiciones, remodelaciones, un mejor control de alimentos, se habilitó el centro de rehabilitación en una comunidad indígena, entre otros”, indicó.
Consultado acerca de cómo continuará el Plan de Niñez, Escobar respondió: “Ahora empezó un nuevo proceso, porque hay cuestiones que se deben hablar, además de anular su resolución, abrir el proceso para que esos padres que se realmente lamentaron no haber participado, que ahora se unan y puedan ser parte”.
“Se estableció una metodología para que estos grupos de padres presenten sus propuestas de que puntos reforzar. Hay padres que propusieron puntos interesantes como la ciberseguridad, un punto muy importante, que se deberá preparar”, añadió.
Lea más: Ministra se desmarca del aborto y de la identidad de género, y se anula el plan
Finalmente, insistió en el punto que había dicho la ministra Teresa Martínez, sobre que la sociedad no quiere ver a los niños en las calles, pero tampoco los quiere cerca de sus casas. “La gente no los quiere tener cerca. Teníamos pensado un centro refugio para niños en situación de calle, en Asunción. Esos niños al estar en situación de calle, están estado de vulnerabilidad delicado, y el vecindario rechazó el refugio, por lo que se tuvo que cambiar de lugar. Ese refugio ahora funciona en el centro de Luque, allí no se tuvo inconvenientes”, recordó.