Según explicó el doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, se hará todo lo posible para aplicar la droga antes de los 2 años tal como recomienda la prescripción del medicamento. Bianca actualmente tiene 1 año y 8 meses, por lo que la compra del fármaco debe ser de manera urgente.
El viceministro indicó sin embargo, que la adquisición del Zolgensma –medicamento que tiene un costo de unos G. 14.000 millones– es un proceso. Aseguró no obstante, que el mismo ya se inició.
La presidenta de la Comisión de Bioética, Imelda Martínez de Núñez, responsable de dar a conocer el informe que aseguraba que Bianca ya no estaba en condiciones de recibir el mencionado tratamiento dio a entender por su parte que el MSPyBS mintió cuando afirmó que el informe fue solicitado por la empresa que fabrica el Zolgensma.
Según las declaraciones que había realizado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el informe de la Comisión era un requisito exigido por las farmacéuticas proveedoras del medicamento, pero según Martínez, ese dato no fue mencionado en el pedido de informe.