Dichas expresiones fueron durante la última jornada del ciclo de charlas “La corrupción desde una mirada integral de interés público”, con enfoque en el anteproyecto de “Ley sobre conflicto de intereses”, organizado por el Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad, encabezado por la diputada Kattya González (PEN).
La diputada González se refirió al anteproyecto de ley, señalando que el mismo tiene por objeto aumentar la transparencia y promover la probidad en la gestión pública, “definiendo, previniendo y sancionando el conflicto de intereses de personas en ejercicio de funciones públicas, y/o con poder de decisión en la administración de los recursos públicos”.
Igualmente, contempla la ampliación de disposiciones que prohíben el nepotismo, modificando la ley vigente, acotó.
Por su parte, el diputado Celso Kennedy (PLRA), quien participó en la última charla que tuvo lugar el viernes, señaló que “entendemos nosotros que el enfoque de corrupción no debe ser aislado. La clave es el Observatorio legislativo contra la corrupción y, a partir de ello, teniendo esa trazabilidad, ir avanzando. Los primeros impactos del trabajo realizado ya se han visto en el debate del desbloqueo de listas”.
También se suman a ello dos anteproyectos sobre abuso de funciones y el conflicto de intereses, que cuentan con el apoyo y el aporte de toda la ciudadanía, comentó el parlamentario.