La Comisión de DD.HH. de la mencionada Cámara expresó su “preocupación por la falta de definición por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, respecto al otorgamiento del permiso correspondiente, para la compra del medicamento” y agregan que entendiendo los procesos administrativos y “sin poner en tela de juicio el dictamen científico de la Comisión Nacional de Bioética-CONABEPy”, afirman que el “mayor testimonio ético que existe es el de preservar la vida humana”.
Agregan que “la falta de definición por parte del MSPyBS, no se compadece con la delicada situación de salud de la niña” y recordaron la obligación constitucional de precautelar la vida.
Actualmente existe un documento firmado por el Ministerio de Salud donde se compromete a arbitrar los mecanismos para conseguir el medicamento y suministrarlo a la niña; sin embargo familiares mantienen una manifestación frente a la sede ministerial, exigiendo completar lo que falta del dinero para poder adquirir el medicamento Zolgensma.