De acuerdo con los datos proporcionados, se trata de una estructura metálica de 62 metros lineales por 3,5 metros de ancho. La obra tenía un plazo de ejecución de siete meses (210 días), es decir, debía culminar en junio de este año, pero al parecer fue ampliado. Desde el MOPC no explican los detalles de los cambios en los plazos.
En un corto comunicado, la cartera de estado se limitó en informar que “con la ejecución de este proyecto se apunta a construir una experiencia agradable en los peatones” y que el revestimiento estructural se realizará con chapas microperforadas a través de láser, lo que con la iluminación reflejará una proyección que decorará el entorno con los diseños de Ñandutí. No se sabe cuando será habilitado.
Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, se convirtió en una de las más beneficiadas con el gobierno de Mario Abdo Benítez, con un crecimiento importante de sus contratos con el Estado, llegando a acumular adjudicaciones por G. 199.316 millones, lo que significa que en solo dos años ya duplicó la cantidad de contratos que ganó durante los cinco años del gobierno anterior.