Mujer será imputada por faltar al deber del debido cuidado

La fiscala Sandra Ledesma anunció que Rocío Soledad Chaparro será imputada por violación al deber del debido cuidado por haber abandonado a sus tres hijos menores de edad. Familiares de esta habían denunciado su desaparición y el Ministerio Público desplegó una búsqueda exhaustiva ya que consideraron que podría haber sido víctima de un feminicidio. Quedará detenida en la Comisaría de Mujeres. Su esposo, Jonny Walker Cano, se encuentra en libertad, pero también podría ser imputado por tener a sus hijos en una vivienda a punto de caerse.

audima

Rocío Soledad Chaparro, la mujer denunciada como desaparecida por su hermano y esposo, quedará detenida en la Comisaría de Mujeres según afirmó la fiscal Sandra Ledesma. La misma será imputada por faltar al deber del debido cuidado por las condiciones en que se encontraron a sus tres hijos menores de edad. Esta presentará declaración ante el Ministerio Público mañana viernes.

Conforme comentó Ledesma, la mujer alegó que no sabía que era buscada y que se fugó por su propia voluntad. También manifestó que cambió de número de teléfono para no ser contactada por su esposo. “No se comunicó con sus hijos. También le cuestionamos, le preguntamos por qué no le avisó a alguien por lo menos que estaba viva. Y ella manifiesta que no quería volver a su casa y que no quería que su marido la busque”, afirmó la fiscal.

Chaparro explicó que durante este tiempo se encontraba en un inquilinato en Lambaré junto a su actual pareja, el ciudadano peruano de nombre Alberto Castillo.

Según indicó la fiscal, esta información ya la manejaban desde hace unos días pero no quisieron darle tanta publicidad.

Nota relacionada: Mujer desaparecida en Luque se presenta en la comisaría

Ledesma explicó que ahora inicia un proceso contra Chaparro por violación al deber del debido cuidado. Esperarán a su declaración para definir la imputación.

Con relación a Jonny Walker, el esposo de Chaparro, la fiscala mencionó que este se encuentra en libertad. No obstante, él también podría ser imputado por el delito de violación al deber del cuidado, pues el Ministerio Público detectó que la casa donde residían los menores estaba a punto de derrumbarse, y se expuso la vida de los hijos de la pareja.

Por otra parte, indicó que el hombre explicó la presencia de dientes en el pozo cavado en su residencia. Según dijo padece de periodontitis y esto le ocasionó la caída de sus dientes.

Los trabajos llevados a cabo en la casa de la pareja, donde se verificó un pozo cavado supuestamente en busca de un tesoro escondido, fueron suspendidos.

La agente del Ministerio Público explicó que desde la institución activaron todos los protocolos establecidos por si Chaparro fuese víctima de un hecho punible. “Para nosotros ella era una persona desaparecida y más aún con la gravedad de la denuncia que presentaron sus hermanos donde manifestaron que su hermana podía estar ahí (en el pozo), procedimos a buscar. También teníamos la otra información que estábamos manejando y fue por eso que ordenamos la detención del ciudadano peruano a fin de forzar un poco la situación y por lo visto que resultó por eso se presentaron en la comisaría”, apuntó.

Chamorro, la mujer de 36 años oriunda de Isla Bogado, Luque, quien se encontraba desaparecida desde hace cinco días, se presentó esta mañana en la comisaría de Limpio. Según sus primeras declaraciones, fue por propia voluntad que abandonó a su esposo e hijos.

El pasado martes el Ministerio Público realizó un allanamiento en su vivienda realizando excavaciones por la sospecha de un feminicidio.

Lo
más leído
del día