Los equipos de trabajo desplegados por la Fiscalía General en Caacupé atienden 35 causas abiertas desde el 5 de diciembre hasta ayer, según comunicaron. El fiscal adjunto Roberto Zacarías, del área VII del Ministerio Público, consideró los recaudos institucionales designando a funcionarios y agentes fiscales de la fiscalía regional de Cordillera y Eusebio Ayala para la festividad religiosa en honor a la Virgen Serrana.
El objetivo es la prevención e investigación de hechos punibles que pudieran ocurrir por la gran afluencia de personas que se espera que lleguen, a pesar de las restricciones impuestas.
Le puede interesar: Aglomeraciones en balneario motivaron su inhabilitación
Se resolvió conformar equipos fiscales de trabajo para ejecutar las tareas divididas por plazo y los fiscales Gustavo Sosa y Zulma Benítez se ocuparon de esta logística desde el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Además, los fiscales María Insaurralde y Vilma González, desde el 1 hasta el 8 de diciembre. También los fiscales Gloria Gamarra y Benjamín Vera están asignados desde hoy hasta el 15 de diciembre.
En tanto que la agente fiscal de la Unidad de la Niñez y Adolescencia, Vilma González, acciona desde el 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre, y los agentes fiscales de turno de la fiscalía zonal de Eusebio Ayala, desde el 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
Lea más: Lanzan esta mañana plan operativo “Caacupé 2020-modo seguro de vivir”
Este operativo dará un marco de orden y legalidad a las acciones tomadas para evitar sucesos delictivos y aglomeraciones que atentarían contra todos los esfuerzos desde la Iglesia y el Ministerio de Salud e incluso la Intendencia de Caacupé. Estas medidas extraordinarias tienen la intención de asegurar que la ciudadanía respete las restricciones, pues se quiere prevenir el contagio del temido COVID, sin olvidar otros sucesos que apeligran la vida.