El Poder Ejecutivo había establecido la aplicación de una cuarentena de fase 0 desde las 18:00 de ayer hasta las 12:00 de hoy, que implicaba que todos los comercios no esenciales ubicados a tres cuadras a la redonda de la Basílica de Caacupé y de Tupasy Ykuá no podían abrir en ese lapso.
Esa medida fue totalmente acatada por los comerciantes, pues solo se veían abiertos algunos puestos de comida en los alrededores.
Mientras tanto, la ciudadanía también evitó acudir a las inmediaciones del templo y de Tupasy Ykuá. Las principales celebraciones religiosas se desarrollaron en un ambiente bastante solitario y el obispo de la ciudad, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo estar muy orgulloso del acatamiento a nivel general de las medidas sanitarias.
Nota relacionada: En una desolada Caacupé ya rige la fase cero de la cuarentena
Tampoco se tuvieron que realizar desvíos hasta la fecha, debido al poco tránsito vehicular en la zona.
Al ver la plazoleta totalmente vacía, monseñor Valenzuela manifestó esta mañana su pesar y tristeza por tener que celebrar estas fiestas de esa manera, pero agradeció el acompañamiento virtual.
“Gran parte de la población comprende la situación y comparte desde sus casas. La mayoría instalaron en sus casas sus nichos para celebrar desde allí. Enviaron cientos de fotos y videos mostrando que están celebrando así, incluso de Puerto Guazú, Argentina”, contó.
Lea también: Misa central de Caacupé, en silencio y con la explanada vacía