La información fue confirmada a ABC por Silvio Morel, encargado de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito. Fueron los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los que desaguaron la sección inferior del Superviaducto, que volvió a inundarse como en otras ocasiones.
De hecho, es esta la cartera estatal encargada de la obra, tiene casi cuatro años de haberse inaugurado. En ese lapso, se llenó de agua en varias ocasiones. La PMT ayudó a dirigir el tránsito en la zona desde la mañana de este viernes, día en el que cayó una fuerte tormenta sobre Asunción y zona metropolitana.
Tema relacionado: Bloquean el superviaducto porque, una vez más, se inundó
Dos vehículos tuvieron que ser removidos con grúas del sitio tras haberse atascado en el lugar. Alrededor de las 12:00, se habilitó medio carril y, minutos más tarde, el tránsito se normalizó.
Le puede interesar: Municipalidad recuerda cuáles son las zonas de raudales peligrosos
La obra costó US$ 22 millones y fue inaugurada el mismo día en que manifestantes quemaron el Congreso, el 31 de marzo de 2017, en repudio al intento de reelección del entonces presidente Horacio Cartes. A raíz de ello lleva el nombre de Rodrigo Quintana, asesinado por la policía el 1 de abril de ese año dentro de la sede del PLRA.