Cramer suscribe posición de Abdo respecto al veto

La nueva representante de la Cancillería ante el Consejo de Administración de Itaipú, Liz Cramer, se mostró a favor del veto del Poder Ejecutivo a la ley que pretendía transparencia de los gastos socioambientales de las binacionales.

Liz Cramer, representante de Cancillería en el Consejo de Itaipú.Archivo, ABC Color
audima

Con relación al veto del Poder Ejecutivo del proyecto de ley que buscaba incluir los gastos socioambientales de las binacionales al presupuesto general de la Nación, la nueva representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en Itaipú, Liz Cramer, dijo que suscribe la posición del mismo. Y resaltó que “además propone una alternativa distinta que no colisiona legalmente con el Tratado para lograr los mismos objetivos que persigue la ley”.

Cramer, tras dejar el cargo de ministra de Industria y Comercio, asumió como representante de la Cancillería en el Consejo de Itaipú (sin derecho al voto) el pasado 25 de noviembre. “El rol que me toca y desde donde ya distingo varios aspectos en los que puedo aportar va mucho más allá de la ocasiones formales que requieren de votación, pues como Consejo de Administración, el trabajo debe ser constante, cotidiano y con la administración integral, por lo que me propongo aportar valor a todas las áreas”, señaló. Agregó que tiene una relación fluida y de alto respeto profesional con el canciller, Federico González. “Por lo que ser su representante con voz es ya en sí mismo un alto compromiso”, indicó.

Sobre la próxima revisión del Anexo C, Cramer dijo que Itaipú, incluyendo su Consejo de Administración, deben ser facilitadores de la mesa negociadora aportando todo lo que esta requiera. “En tal sentido, en mi rol de representante de Cancillería, estoy a disposición de esta para todo lo que considere pertinente, incluyendo todo lo relacionado a la revisión del Anexo C”, expresó.

Añadió que su aporte técnico, su experiencia en administración y negociación debe darla al colegiado y a la institución que representa, teniendo estas la vocería legal. “Esto es sensible, estratégico y clave para el proceso de revisión futura”, mencionó.

Por otra parte, reconoció que su experiencia de administración y negociación en el sector público como privado y su rol en las negociaciones recientes que encaró el país habrán podido influir en la decisión de ofrecerle el nuevo cargo. “Lo tomé como un reconocimiento, una apuesta hacia mi persona que me compromete aún más y un desafío profesional de aportar desde tan importante lugar”, dijo.

Lo
más leído
del día