La Comisión Organizadora de la Expo realizó el lanzamiento de la vigésimo tercera edición de la muestra artesanal de ao po’i que se realiza cada año en Yataity. En esta ocasión sólo habrá 15 stands donde se exhibirá un sinfín de artículos y productos elaborados a mano con la tela hecho de algodón nativo.
La presidenta de la comisión, Liliana Escurra, indicó que este año las artesanas se vieron afectadas profundamente por la pandemia del COVID-19, por lo que la expoferia será una opción muy importante para reactivar la economía en esta localidad.
Asimismo, explicó que a consecuencia del virus, de 40 stands que solía prepararse cada año, esta vez se reducirá a 15 que estarán separados por 5 metros de distancia uno del otro, con el fin de evitar aglomeraciones.
Además, señaló que se contará solo con un acceso y una salida, donde se controlará de forma estricta el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de tapaboca, lavado de manos y cantidad limitada del ingreso de personas.
La expoferia será en la céntrica plaza de Yataity Gral. Francisco Roa y está prevista para el próximo jueves 3 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 6 de ese mes. Esta ocasión, el evento será exclusivamente de exhibición y venta de los diversos artículos y prendas de ao po’i como remeras, camisas, chombas, blusas, manteles, entre otros.