Isamar Fariña, abogada defensora de Roberto Fabián, a quienes sus allegados llamaban simplemente Fabián, indicó que –según información preliminar- la víctima habría recibido cuatro impactos de bala, pero que no está confirmado porque aún se realizaban los procedimientos en la morgue policial. “Según la descripción de lo que tenemos hasta el momento serían de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de atrás hacia adelante”, manifestó.
Lea más: “Papo” Morales acude a la Fiscalía con “neumonía, párkinson y abstinencia de cocaína”
Fariña indicó que mediante el video de cortocircuito concluyen que Gregorio “Papo” Morales es el autor de los disparos que dejaron sin vida al joven.
“Se puede ver que Papo Morales baja de la parte de atrás del vehículo, del lado izquierdo, atrás del conductor. Esa es la trayectoria que se está manejando en la morgue”, expresó.
La versión de los defensores de la familia de Fabián, acerca del móvil del asesinato es que podría tratarse de un ataque de celos por parte de Papo Morales. Entienden que la víctima no tendría ningún tipo de vínculo con el posible autor de los disparos, pero sí con la pareja de este, Cynthia Burgos.
“Hasta el momento ninguna relación con Papo, pero presumiblemente con Cynthia sí”, indicó.
Respecto a cómo ocurrieron los hechos hasta el asesinato de Fabián, la abogada defensora indicó que la víctima salió de la vivienda donde residía porque fue invitado para el festejo de un cumpleaños. Descartó la versión que afirma que el joven acudió al sitio donde ocurrió el crimen para la venta de drogas, como plantean desde el entorno de Morales.
“Fabián se encontraba durmiendo. Insistentemente recibe llamadas de amigos para recibir las 00:00 por un cumpleaños, que era del conductor que está detenido. Él se fue con este muchacho Segovia. Aparentemente, estaba mensajeando con Cynthia Burgos y esta le dice para encontrarse. Se fueron hasta el lugar donde estaba la camioneta blanca. En eso, ellos cruzan palabras y luego se baja Papo Morales y sube al auto. Le dice para dar una vuelta y entendemos que el conductor, Segovia, estaba aún en el auto. Ellos dieron una vuelta larga y al regresar Segovia se baja y le pide a Cynthia que vaya a intermediar porque Papo tenía un arma. Esta chica se baja y al intentar abrir el vehículo ya se escuchan los disparos”, relató.
Los abogados presentarán el caso como una emboscada planificada en contra de la víctima. Para fortalecer la presunción solicitarán el cruce de llamadas y la verificación del teléfono móvil de Fabián. Asimismo, indicaron que consideran a Cynthia Burgos, pareja de Papo Morales, como cómplice de asesinato.
Para la Fiscalía y los abogados defensores de la víctima, Digno Segovia, quien se encontraba en el mismo vehículo que Robert Fabián, es un testigo “crucial”, ya que presenció lo ocurrido.
La prueba de parafina fue realizada a Papo Morales para determinar si efectúo los disparos, pero aún no remitieron el resultado. La abogada Fariña manifestó que insistirán para que sea enviado “lo antes posible”.
Familiares de Robert anunciaron que realizarán una caravana para solicitar que se haga justicia por el asesinato.
Lea más: Papo Morales vuelve a ser buscado, esta vez por homicidio
Asesinato en el Barrio San Pablo
En el barrio San Pablo de la ciudad capital, Gregorio “Papo” Morales habría asesinado al joven de 23 años en plena vía pública, según los informes de investigadores. El hecho quedó registrado en imágenes de un circuito cerrado de la zona. La camioneta que pertenecería a Morales y el arma homicida aún no fueron halladas.