Este martes por la mañana se reportó la captura en Lambaré de Gregorio “Papo” Morales, a quien se buscaba bajo sospecha de haber sido el autor del asesinato de un joven de 23 años de edad registrado en el barrio San Pablo de Asunción ayer, lunes. El arma con la que se cometió el homicidio no fue encontrada y se sabe que no llegó al motel con el mismo vehículo del que se habría retirado de la escena del crimen.
Morales fue detenido en compañía de su pareja, Cinthia Burgos, que también era buscada en relación al homicidio registrado el lunes. La Policía indicó que desconoce si se encontraba en el sitio en contra de su voluntad.
Robert Fabián Marín, de 23 años, recibió cuatro heridas de bala en la noche del lunes, en el interior de un automóvil estacionado en la vía pública. Grabaciones de seguridad supuestamente muestran a Morales subiendo a ese vehículo luego de bajar de su camioneta, en la que estaba su pareja.
Aparentemente en estado de ebriedad o bajo los efectos de un estupefaciente, Morales amenazó con matar a ambos jóvenes por invitar a “su mujer” a una fiesta, y tras una discusión abrió fuego contra Marín.
Lea más: Papo Morales vuelve a ser buscado, esta vez por homicidio
Gregorio Morales tiene historial de violencia y varios antecedentes en su contra. El caso más reciente es un ataque al comunicador Alejandro González, quien había acusado a Morales de amenazarlo de muerte y agredirlo cuando se desempeñaba como administrador de una radio de la familia de Morales. Por ese hecho, Morales fue condenado por coacción, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas de fuego.
Además fue procesado o denunciado por delitos adicionales de amenaza de muerte, estafas y violencia doméstica.