Cruce entre Kattya y Bachi por veto a gastos sociales

El veto total del Ejecutivo a la ley que incorpora los gastos sociales al Presupuesto General de la Nación enfrentó ayer a la diputada Kattya González (PEN) y Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) en la red social Twitter.

Kattya González (PEN), diputada por Central. Autora del proyecto de ley que incorpora los gastos sociales en el PGN.
Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista), líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados.
audima

El diputado cartista respondió a la diputada González, quien viene realizando una campaña ciudadana en twitter #RECHACEMOSELVETO con el que buscan que senadores y diputados levanten la objeción total del Ejecutivo a la ley que busca transparentar los fondos de las binacionales.

Núñez ironiza y responde a la diputada: “Aceptamos el veto porque coincide como votamos en dos oportunidades, lo que plantean es inconstitucional, según el artículo 137 de la Constitución Nacional o consulten con José Antonio Moreno Ruffinelli y otros constitucionalistas, son entidades binacionales o vean lo resuelto por el Supremo Tribunal de Justicia”, indicó.

González también le responde y le señala que: “Aceptan el veto porque están a favor de la colonización de nuestro país por Brasil. Aceptan el veto porque quieren seguir manejando discrecionalmente los recursos a favor de sus operadores, aceptan el veto por no entender que Itaipú es causa nacional y no propiedad de la claque”, indicó la parlamentaria.

También le respondió que aceptan el veto porque están en contra de la transparencia y el control. “Aceptan el veto porque el discurso de aceptar el veto es patriotero y entreguista. Aceptan el veto porque desafían al ciudadano común que paga los privilegios de la claque. Puedo seguir argumentando motivos (...)”, le respondió.

La diputada cuestionó al presidente y a la cúpula de la ANR al señalar que no quieren que los gastos sociales sean controlados. “Van a utilizar ese dinero para pagar favores políticos y solventar una gran parte de la campaña electoral. Así lo hicieron siempre y lo van a hacer de nuevo si no frenamos esto”, cuestionó.

En el marco de la campaña que lanzó también pregunta a los ciudadanos: “¿Vos de qué lado estás? Del lado de una ciudadanía que desea mejorar al Paraguay con más escuelas y hospitales controlando cada moneda? o del lado de quienes inauguran un aula, un consultorio y se quedan con el resto sin control alguno. No hay espacio para tibios, reacciona!”, señala.

También lanzó una encuesta en Twitter en la que consulta a la ciudadanía si se sumaría a una Caravana #RECHAZAMOSELVETO del Ejecutivo exigiendo la transparencia de los 100 millones de dólares.

Lo
más leído
del día