Se procedió a la apertura de dos encomiendas aéreas interceptadas por personal de Senad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el pasado 9 de noviembre. Según constataron los funcionarios de la institución, ambos envíos contenían drogas de alta calidad escondidas en su interior.
La apertura se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el despacho de la jueza Rosarito Montanía y en presencia de la fiscala Fabiola Molas.
El primer paquete incautado tenía como destino Chennai, India, y en su interior contenía libros de cuentos infantiles, en cuyas láminas se ocultaron 463 gramos de cocaína, con un valor comercial de US$ 30.000.
La segunda encomienda, conformada por dos cajas, llevaba en su interior latas de “durazno en almíbar de caña de azúcar”, pero al ser abiertos se registró que tenían bolsas de marihuana. En total se encontraron poco más de 17 kilos de dicha droga, que tenía aroma y color de limón.
Este paquete provino de San Diego, California, y tenía como destino final CDE. Se considera que la droga era comercializada en la Triple Frontera.
Los agentes de la Senad afirman que estos estupefacientes son comercializados en un sector de consumidores de alto poder adquisitivo. Mencionaron que el valor de la marihuana incautada ronda los US$ 50.000.
La incautación de dichas encomiendas se realizó en controles de rutina en el aeropuerto y en este procedimiento cooperaron los canes detectores de drogas “Bono” y “Asterix”.
Nota relacionada: Senad: realizan apertura de encomiendas que contenían drogas