Llorens aseguró, a través de un posteo en su cuenta de Facebook, que esta práctica es recurrente y que los marginales inclusive reprochan a las autoridades cuando estas les reclaman que no está permitido hacer eso.
“Qué tristeza. ¡Cada día estamos peor! (…) Visitantes rompen vallado, entran con vehículos y motos en la pradera tomando bebidas alcohólicas, etc. Además, cuando los guardias de seguridad, los guardaparques del JBZA, apoyado por la PMT, la Policía de la comisaría 12 y los Lince reclaman y los llaman al respeto del lugar y de los otros visitantes ¡reciben amenazas e insultos! Esta es la realidad que se vive diariamente en el Jardín Botánico de Asunción”, lamentó la directora de esta dependencia de la Municipalidad de Asunción.
La denuncia estuvo acompañada por fotos en donde se ve el vallado caído, unas personas huyendo en moto y dos de ellas bebiendo sobre el tronco de un árbol.
Fueron también varios los vehículos — algunos inclusive lujosos — que entraron a esta zona restringida, según se hace constar en uno de los videos hechos por autoridades del zoológico.