El hecho ocurrió en el Centro de Salud “Pedro Cataldo”, del barrio María Auxiliadora de este distrito y fue denunciado anoche, aproximadamente a las 22:30.
La enfermera Lic. Rosa Cabral relató que ella se encontraba sola en el Centro de Salud, al cual ingresó a las 18:00 para su guardia. Dijo que recién a las 22:30 fue al sanitario y se encontró con el cráneo en el inodoro.
Aclaró que desconoce quién o quiénes pudieron haber dejado en el lugar el cráneo, que presumiblemente fue profanado de alguna tumba del municipio o comunidades aledañas.
Tras la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de este municipio se constituyeron en el lugar y comunicaron el hecho a la Unidad Penal Nro. 1 de Paraguarí.
Al Centro de Salud local llegaron el asistente de la fiscalía Carlos González, el médico Forense del Ministerio Público Dr. Alcides Ochoa, y la oficial primero Modesta Caballero, personal de Criminalística.
Los intervinientes procedieron al levantamiento de evidencias. El Dr. Ochoa inspeccionó el cráneo humano y manifestó que es de edad adulta y presentaba en algunos sectores estado de pulverización.
Finalmente, se procedió a envolver el cráneo, que luego fue remitido a la Morgue Judicial de Asunción para su estudio correspondiente.