La Embajada de Paraguay en Argentina informó en un comunicado que para el ingreso de turistas de países limítrofes por vía aérea solo está habilitada el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El paso por vía terrestre al vecino país aún no está permitido.
Algunas condiciones para el ingreso a Argentina son presentar un test negativo de COVID-19 de 72 horas de anterioridad a la fecha del viaje, permanecer solo 10 días, firmar una declaración jurada en la que se detallan los sitios que se va a visitar y dónde va a alojarse, entre otras disposiciones.
Los aeropuertos que están habilitados con fines turísticos de extranjeros son el Ministro Pistarini de Ezeiza y el de San Fernando, mientras que el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebús) es el único sitio autorizado para el paso fluvial.
Lea más: Argentina: Solo se puede viajar por aire y únicamente se permite visita a Buenos Aires
En caso de querer ir al interior argentino u otros destinos de la provincia bonaerense se debe solicitar un permiso especial con anterioridad al viaje. “Generalmente se dan en casos especiales de enfermedad y excepcionalmente”, expresó a ABC TV el encargado de Despacho de la Embajada de Paraguay en Argentina, Alfredo Porro.
El gobierno del presidente argentino Alberto Fernández reabre su frontera aérea y marítima tras 8 meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19. El objetivo de la medida es reflotar el turismo de compra.