Asesinan a un interno de la cárcel de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Un supuesto hecho de homicidio ocurrió este domingo en la cárcel regional de Misiones, donde resultó víctima el interno Francisco Ortigoza González (32), quien estaba en el pabellón B Alta cumpliendo una pena por asesinato.

ABC Color
audima

El reo asesinado tenía una condena de 25 años de penitenciaría por homicidio doloso. De acuerdo a los datos preliminares de la Policía Nacional, el hecho ocurrió este domingo aproximadamente a las 06:30 en el pabellón B Alta de la cárcel de Misiones, situada en el distrito de San Juan Bautista.

Ortigoza González, tras recibir la estocada, fue trasladado al Hospital Regional de San Juan Bautista, donde fue auxiliado por el médico de guardia Javier Reinoso. En el nosocomio se constató su fallecimiento.

Según el diagnóstico del médico forense Nicodemus Rodríguez, la víctima recibió una herida punzocortante en la cara anterior del hemitórax, lado izquierdo.

El director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Óscar Aguirre, señaló que en el pabellón B Alta están los miembros del Primer Comando da Capital (PCC). Añadió que desde las 02:00, en el pabellón hubo una pelea interna entre los integrantes del PCC, por problema de liderazgo.

Añadió que el supuesto autor del homicidio está identificado como Jesús Ariel Romero Galeano (26), paraguayo, condenado y con varios antecedentes, quien fue trasladado de la penitenciaría Cereso del departamento de Itapúa a la cárcel de Misiones.

Según el director, Romero Galeano admitió el hecho y está aislado a disposición de la fiscalía. “Es una riña entre los internos del mismo pabellón y ahora estamos realizando una requisa”, dijo Aguirre.

Intervinieron en el hecho personal de la Comisaría Primera de esta capital departamental y el fiscal de turno, José Raúl Agüero, quien investiga el hecho.

Tras la riña, la Dirección de la Penitenciaría de Regional de Misiones ordenó una requisa dentro del Pabellón B Alta, logrando la incautación de supuesta marihuana, supuesto crack, bebidas hechas a base de fermentación de cáscaras de frutas (chicha) y numerosas armas blancas de fabricación casera.

Se incautó armas punzantes y chicha.

Lo
más leído
del día