Lilian y Alliana se “tirotean” por las deudas en la ANR

A tres días de la convención partidaria, la senadora Lilian Samaniego (excartista) y el titular de la ANR Pedro Alliana se “tirotearon” ayer en redes sociales por posibles deudas en la tesorería del Partido Colorado.

La senadora Lilian Samaniego (ANR, excartista) le reclamó ayer a Alliana que rinda cuentas de la elección juvenil.
El diputado Pedro Alliana (ANR-HC) respondió a la senadora y en los medios cartistas realizó varias críticas a Lilian.
audima

Las redes sociales fueron escenario de un cruce de acusaciones entre la senadora Samaniego (excartista) y el presidente de la ANR y titular de Diputados Pedro Alliana (cartista). La legisladora manifestó ante los periodistas que Alliana debe rendir cuentas a los jóvenes sobre el destino que tuvo el dinero recaudado para las elecciones de autoridades juveniles y que no fueron realizadas.

La respuesta no se hizo esperar por parte del diputado Alliana, quien le indicó que “ese dinero fue utilizado para pagar DEUDAS por 40 MIL MILLONES DE GUARANÍES de su gestión, al 18% de interés, generado por un déficit anual de SU ADMINISTRACIÓN de 15 MIL MILLONES ANUALES a consecuencia de los más de 400 funcionarios que tenían contratados” (sic).

Pero la discusión no quedó allí. La senadora, en una rueda de prensa posterior, volvió a cuestionar al diputado señalando que bajo su administración no existe diálogo y solo se busca imponer decisiones.

“El presidente Alliana lo que tiene que hacer es recibir los mensajes de autocrítica que le estamos haciendo, me ratifico en cada una de mis expresiones del viernes en la Junta cuando hablaba que tenemos un Partido Colorado de puertas cerradas, no se les respeta a los que piensan distinto, no se instalaron más las comisiones asesoras, donde cada uno de los temas como RR.EE., obras públicas se dictaminaban ahí con los técnicos y enviábamos a los parlamentarios para tener la posición del partido, nada de eso tenemos”, insistió Samaniego.

Luego, recordó que Alliana fue miembro de la Junta de Gobierno cuando la gestión de Lilian como presidenta de la ANR fue aprobada por unanimidad por la convención. “Si tenía algún reclamo, no sé por qué no lo hizo”, señaló.

Samaniego también reclamó a Alliana por la destitución de varios funcionarios de la Junta de Gobierno, quienes eran también dirigentes y mencionó que “no existe dueño del Partido, el Partido Colorado es dueño de su masa”, para luego instarle en apertura al diálogo.

Lo
más leído
del día