Este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología reportó un nuevo aumento en el nivel de las aguas del río Paraguay a la altura de Asunción, dando continuidad a una tendencia que el cauce hídrico ha mantenido de forma ininterrumpida desde el pasado 29 de octubre.
Según el reporte meteorológico de este lunes, el río Paraguay ganó cuatro centímetros adicionales a la altura de la capital durante las últimas 24 horas, asentándose a solo diez centímetros del “punto cero”, el nivel en que la altura del río se considera “normal”.
Hace menos de un mes, el pasado 25 de octubre, el río Paraguay llegaba a su mínimo histórico de altura en Asunción, con una altura de -0,54 metros, luego de meses de una prolongada sequía.
Desde entonces, la llegada de lluvias como las copiosas precipitaciones registradas este lunes contribuyeron a permitir que el río vaya recuperando altura.
Además de Asunción, el río Paraguay continúa por debajo del “punto cero” a la altura de Ladario (-0,08 metros, habiendo ganado tres centímetros hoy) y Villeta (-0,04 metros, dos centímetros ganados hoy).