El presidente Abdo Benítez, acompañado por el canciller Federico González, arribó vía aérea esta mañana a la capital boliviana para participar del traspaso de mando, luego de que Arce se proclamara ganador en las elecciones realizadas en octubre pasado.
Según informó Presidencia, para poder realizar el viaje, los miembros de la comitiva debieron someterse al test PCR a fin de descartar el contagio con COVID-19 y a su vuelta deberán mantener cuarentena preventiva de 7 días, según establece el protocolo vigente en nuestro país.
Lea más: Arce toma las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica
La asunción de Arce se da tras una prolongada crisis política en el vecino país, iniciada tras la abrupta salida del poder y posterior exilio de Evo Morales y la asunción provisoria de Jeanine Áñez como presidenta. La victoria de Arce además constituye el retorno al poder tras una leve transición del partido MAS al poder.
Lea más: Arce dice que será “su gobierno, no de Evo
Si bien el presidente electo corresponde al mismo partido que Morales, el mismo había marcado distancia de la influencia del exmandatario, indicando que gobernará por cuenta propia y no bajo influencia de Evo.