La misma indicó que no es necesaria una ley para la recuperación de algunas fincas ganaderas que estarían en poder de personas que no son sujetas de la reforma agraria.
“Vamos a aplicar el Estatuto Agrario y accionar con resoluciones, para poner orden en las tierras denominadas Antebi Cue, considerando que en ellas hay muchas áreas que no son aptas para la agricultura y en las que están asentadas productores ganaderos. En el caso que no sean sujetos de la reforma agraria, serían desalojados”, dijo.
El 6 de marzo de este año, el Senado rechazó el proyecto de ley que planteaba establecer un sistema especial y transitorio de regularización de ocupaciones en las tierras expropiadas en 1995 a Cipasa. La propuesta pretendía dar legalidad a ocupaciones irregulares, porque habría de por medio políticos y narcotraficantes. El senador Enrique Bacchetta responsabilizó a Mario Vega de impulsar dicha iniciativa. Según el senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, los verdaderos dueños de las propiedades se escudan en prestanombres paraguayos.