Laura Amarilla, representante de la tarjeta Más, dijo que hoy se lanzaron 8.000 tarjetas para la venta y que se prevé un número mayor para la próxima semana. “Esta semana vamos a reforzar ese número. La provisión no es sencilla, el chip viene del extranjero y se está viendo para agilizar ese proceso”, alegó.
“Estamos tratando de luchar contra la reventa. Por el momento entregamos una tarjeta por persona, pero por día entregamos 4.000 tarjetas en los puntos habilitados”, expresó.
Lea más: Filas desde la madrugada en Capiatá para comprar tarjetas del billetaje electrónico
Sobre la reventa de las tarjetas, indicó que comprobaron que de las 550.000 tarjetas vendidas hasta hoy, solo 400 están activas y esas 100.000 no aparecen. “Estamos trabajando en estrategias para llegar a más comercios y abastecer según la demanda”, afirmó.
Lea más: Suspenden pago obligatorio del pasaje con tarjeta electrónica hasta el 31 de diciembre
“Cazar a los estafadores”
Por su parte, César Ruiz Díaz, representante de la tarjeta Jaha, aseveró que el principal problema de la falla en el sistema son los revendedores. “El Ministerio de Interior tiene que salir a cazar a esos estafadores”, puntualizó.
Indicó que formalizarán una demanda penal contra personas innominadas, con respecto a personas que hacen reventas de las tarjetas del billetaje electrónico. “Nosotros tenemos 560.000 tarjetas vendidas, pero se usan solo 200.000, entonces el resto está en manos de estafadores. Paremos la pelota, miremos cómo viene el tema y castiguemos al que tiene reventas. El Ministerio del Interior tiene que salir a cazar a esos estafadores”, sostuvo.
Lea más: A dos semanas de billetaje electrónico, sigue la odisea de los pasajeros para conseguir las tarjetas
Sobre las denuncias de supuesto boicot de los empresarios del transporte para evitar la transparencia, Ruiz Díaz señaló: “El empresario tiene US$ 8.200.000 para que este sistema funcione, con eso respondo”, dijo.
El Viceministerio de Transporte anunció esta mañana que suspenden le pago obligatorio del pasaje del transporte público con la tarjeta electrónica y que será mixto hasta el 31 de diciembre. Eso fue anunciado luego de que a dos semanas de ser implementado el sistema, la ciudadanía sigue teniendo inconvenientes para encontrar las tarjetas en el mercado y también para hacer la recarga de las mismas.