Duarte Frutos se dirigió a la ciudadanía en un efusivo discurso en guaraní y sostuvo que se debe fortalecer los gobiernos locales. También pidió no escuchar a los críticos del Gobierno, a quienes calificó de “odiadores”.
“El Estado, Nación, tenemos que fortalecernos nosotros, fortalezcamos las gobernaciones, municipalidades, porque, de lo contrario, sectores privados van a hacer lo que quieran de ellos y las necesidades del pueblo quedarán atrás”, señaló.
“El Estado es el lugar de la lucha por el bien común, escuchamos, pero hay gobiernos y mburuvichakuera oiporuseva la Estado ha’ekuera, isociokuéra ha iñempresakuera ko’e ko’ere hetave iplata hagua ha la pueblo, ojapajeréi hagua hemi tekoteve ári (...pero hay gobiernos y autoridades que quieren utilizar al Estado para que ellos, sus socios y sus empresas tengan más dinero día a día y que el pueblo siga revolcándose en sus necesidades)”, sostuvo Duarte Frutos.
“Ojalá todas las gobernaciones inviertan en el bien común”, sostuvo y destacó la importancia de la adhesión política.
Por otro lado, dijo que existen quienes quieren llenar de “odio” los corazones y no quieren ver mejorar al país. “Ellos son los fracasados, los odiadores”, remarcó.