La Junta Municipal de Villa Hayes emitió una resolución esta mañana, la cual incluso fue comunicada vía nota al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, en la cual se resuelve: “Rechazar y repudiar la forma de presentación en la Honorable Cámara de Diputados del Proyecto de Ley que crea el Municipio de Nueva Asunción en el XV Departamento de Presidente Hayes y una Municipalidad con asiento en la Localidad de Chaco’i”.
La Junta también facultó al intendente Esteban Ríos a tomar todas las medidas legales para tratar de frenar esta iniciativa, que ya pasó el primer trámite legislativo y ahora deberá ser estudiado en el Senado.
Ya ayer en un comunicado el Jefe Comunal cuestionó la presentación del pedido y apuntó directamente el diputado departamental Enrique Mineur, a quién acusó de querer imponer sus intereses particulares.
“Repudiamos enérgicamente estos actos, ya que estos representantes actúan bajo su fuerte interés económico personal que prima al interés y bienestar de la comunidad”, afirmó el intendente en su comunicado.
“Ya han desmembrado y perjudicado lo suficiente a la capital departamental, no permitiremos que nuevamente y por sus oscuros intereses personales vuelvan a aprovecharse del Distrito de Villa Hayes”, agregó el jefe comunal que llamó a los pobladores a “dar seguimiento a las informaciones que estaremos dejando a disposición de cada uno y a manifestarse al respecto” y dijo que “ya no permitiremos el desmembramiento de Villa Hayes, ya no permitiremos que oportunistas quieran perjudicar a nuestra ciudad”.