CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La patrullera de la oficina regional del departamento de Control de Automotores realizaba un recorrido en la zona conocida Calle 2.000, a la altura del kilómetro 333 de la Ruta PY02 (ex kilómetro 8), en el lado Monday.
La camioneta con logotipo y sirena era manejada por el suboficial primero Alcides Centurión. Al lado iba el oficial inspector Fredy García. Detrás del chofer estaba el suboficial Cristhian Figueredo y al lado de este la oficial primero Pamela Núñez.
Los agentes se cruzaron con un automóvil Toyota New Corolla plateado, con chapa AACF 961. Como tenía una chapa falsa y cuyo número correspondía a otro rodado, los policías dieron la vuelta y lo siguieron.
Sin embargo, uno de los ocupantes del auto, que estaba detrás del copiloto, abrió fuego desde adentro aparentemente con un fusil.
La primera ráfaga ya hirió al chofer de la patrullera, el suboficial Centurión. Entonces, el oficial García tomó el volante y frenó como pudo, aunque antes de eso el suboficial Figueredo se lanzó de la camioneta, pero como rodó unas vueltas en el suelo, terminó reducido por uno de los asaltantes y despojado de un fusil Galil.
Los otros tres criminales se acercaron a la patrullera y le sacaron su arma a la oficial Núñez, quien tampoco tuvo tiempo de reaccionar.
Una cámara de seguridad grabó el ataque a la Policía y permitió ver que los delincuentes actuaron con chalecos antibala, pasamontañas y armas largas, por lo que se cree que se dirigían a cometer un gran asalto.
El auto que usaron fue encontrado abandonado a 10 cuadras y se supo que fue robado el 9 de octubre en Canindeyú.
El policía baleado fue llevado a Asunción.