Bruno Javier Marabel Ramírez, de 21 años, se expone a 40 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas (25), y el homicidio doloso de los dos hijos de la mujer, de 4 y 6 años, además de los padres de la misma, Elva Graciela Rodas (51) y Julio Rojas Delvalle (52), asesinados entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2018, según la Fiscalía.
En sus alegatos finales, la fiscal Stella Mary Cano solicitó una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Marabel; y 4 años de cárcel para María Araceli Sosa, acusada por supuesta omisión de dar aviso del hecho punible a la Policía, frustración de la persecución y ejecución penal, y reducción.
En el juicio oral, que se inició el pasado 22 de setiembre, la fiscal Esmilda Álvarez presentó varias evidencias que, según su relato, demuestran que Marabel mató a su esposa, su suegra y sus dos hijastros en la madrugada del 29 de setiembre de 2018; y además terminó con la vida de su suegro en la tarde del 2 de octubre.
Marabel pidió perdón
En su declaración indagatoria ante el Tribunal de Sentencia, Bruno Marabel aseguró que solo es responsable del crimen de Julio Rojas y alegó que terminó con la vida de suegro porque este mató al resto de la familia y luego intentó hacer lo mismo con él, pero según el acusado, logró arrebatarle el arma blanca y asesinarlo.
Luego de la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía y las defensas, Marabel pidió perdón por matar a su suegro y ratificó que lo hizo en legítima defensa.
Por su parte, la acusada Araceli Sosa afirmó que es inocente y solicitó al Tribunal de Sentencia que declare su absolución.