Pobladores de la zona rural de San Pedro se movilizan para pedir explicaciones al Ministerio de Obras Públicas sobre la falta del inicio de los trabajos para pavimentar el tramo San Pedro- Concepción, con fondos de Focem. Además, temen que se pierda el dinero si no se ejecuta el proyecto.
Los manifestantes recuerdan que en setiembre del año pasado habían cerrado la ruta porque el MOPC había anunciado la pavimentación en zona de estancias, dejando de lado los poblados rurales. Con esa obra, unos 18 mil habitantes de las zonas rurales quedarían sin acceso a camino de todo tiempo. En aquella ocasión, desde el ministerio explicaron que se trata de un troncal principal y prometieron que con fondos propios se financiarán obras de ramales por los asentamientos para conectar con el troncal.
A más de un año de la firma del compromiso y la falta del inicio de las obras, la población rural vuelve a movilizarse y a exigir la presencia del ministro Wiens.
Los sampedranos afirman que ya están cansados de llegar hasta el MOPC y de no tener respuestas, por lo que como último recurso apelan a la manifestación en la ruta.