Este lunes, el personal de blanco del Hospital del Trauma anunció que estarán realizando “brazos caídos” a partir de las 7:00, sin plazo de culminación. Los funcionarios miembros del sindicato aseguran que solo garantizarán la atención de urgencias y las áreas críticas del hospital de referencia ubicado en Asunción.
El motivo es la falta de respuestas del Equipo Económico ante el incumplimiento de la Ley 6469 del Presupuesto de Gastos de la Nación 2020. “La ley se cumple, no se discute”, cuestionan.
Según explicaron los integrantes del sindicato, habían sido presupuestados alrededor de G. 10.000 millones para el pago de una recategorización por méritos, lo cual hasta la fecha no está siendo ejecutado. Aseguran que eso está afectando a 1.600 funcionarios del centro asistencial y desde julio están siendo ninguneados.
Los trabajadores del Hospital del Trauma la semana pasada protagonizaron una manifestación frente al Ministerio de Hacienda para expresar esta queja que ya viene siendo instalada desde el año pasado. Como no recibieron respuestas a pesar de esa medida, decidieron llevar al paro con el objetivo de llamar la atención del Gobierno.