Essap presume nuevos camiones cisterna en medio de crisis por falta de agua

En las redes sociales, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) presumió que recibió nuevos camiones cisterna para la provisión de agua potable a las zonas comprometidas en una ceremonia en los jardines del Palacio de Gobierno. En la presentación, funcionarios de la empresa mostraron las funciones de los camiones y derramaron agua con las mangueras, hecho que generó la indignación de la ciudadanía, que desde hace semanas reclama la falta del vital líquido en varias localidades del país.

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Con bombos y platillos, la Essap celebró haber recibido tres nuevos camiones cisterna para la institución que serán destinados -entre otras cosas- para proveer del líquido vital a zonas vulnerables y otros servicios que se precisen.

Durante la presentación, ostentaron la abundancia del agua y rociaron con mangueras los jardines del Palacio de López en una situación que representa un contrasentido, teniendo en cuenta la carencia del líquido que durante semanas vienen sufriendo varios usuarios de la estatal.

Información sobre la llegada de los camiones fue publicada en las redes sociales de la empresa estatal, que subió fotos de la ceremonia de presentación de estos donde destacaron que los vehículos fueron adquiridos gracias al Gobierno nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Con presencia del Presidente de la República del Paraguay @MaritoAbdo recibimos oficialmente los 3 camiones cisternas adquiridos por el Gobierno Nacional a través de la @ebypy”, resaltaron.

El derroche de agua y la falta de coherencia de la Essap que, ante las falencias en el servicio, pide comprensión de la ciudadanía e incluso insta a racionar el uso del líquido, generaron indignación de los usuarios, quienes volcaron sus quejas y reclamos a las redes sociales.

En Twitter, el usuario registrado como Augusto @SiempreOlimpia escribió: “Eeeesoooo era desperdicien nomás así rei el agua para la foto mientras en 1500 barrios no hay un carajo de agua”.

Por su parte, Andrea Figueredo pidió al presidente Mario Abdo Benítez que el servicio de la Essap sea constante. “Presidente... necesitamos que sea constante el servicio de agua, todos los días tenemos algún problema y nos cortan directamente SIN AVISO”.

Ruth Pozzo también reclamó que desde haces meses está sin el servicio en su residencia. “Exactamente.. Yo hace 2 meses no tengo agua en mi casa y ellos probando las mangueras”.

En el mismo sentido se pronunció Rich Raphel. “Esto no elimina el problema de suministro de agua. Necesitamos una solución y no paliativos para aldeas Sres. Servidores Públicos!”, subrayó,

Aunque desde la estatal trataron de responder a todos los reclamos que recibieron vía redes sociales, los usuarios no se sintieron satisfechos y siguieron con las quejas.

Nota relacionada: Essap dice que necesita unos US$ 150 millones para mejorar su servicio

La semana pasada hubo miles de reclamos a la Essap por la falta de agua en varias ciudades y barrios de Asunción. Desde la estatal pidieron “compresión” a la ciudadanía y también instaron a racionar el uso del servicio.

Este lunes, el presidente de la Essap, Natalicio Chase, sostuvo que la empresa necesita unos US$ 150 millones para mejorar el servicio y afirmó que contar con ese monto “no es posible”.

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