Los ministros de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y la Senac, René Fernández, explicaron que el objetivo es facilitar la cooperación interinstitucional, propiciando la formación, capacitación, investigación y asistencias técnicas y profesionales.
La Senac capacitará a los agentes especiales y a funcionarios de la Senad. Para el efecto, designará instructores que ejecutarán las acciones formativas, incentivará la implementación del Mapa de Riesgo de Corrupción y realizará inducciones en materia de ética, integridad y lucha contra la corrupción.
Por su parte, la Senad se comprometió a proveer una infraestructura y coordinar las capacitaciones junto con la Senac, así como proveer los insumos necesarios que serán utilizados en las diferentes acciones formativas, según explicaron ambos secretarios de Estado.
Los ministros resaltaron la importancia de compartir experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan implementación de medidas contra la corrupción.
El convenio tendrá una vigencia de dos años (que se podrá prorrogar) y todas las actividades acordadas en conjunto serán gratuitas y no implicarán relación laboral alguna entre los participantes de ambas instituciones.