El presidente de la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), Luis Caló, pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que atienda el pedido del sector, sobre todo ahora que urge superar la crisis económica.
“Que se publique cada paso del proceso de adjudicación en el portal, libre concurrencia permanente para integrar nóminas de SAT y Constructoras”, pidió. También requirió que se revise el reglamento de la ley N° 3.637 del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavis) para concretar los ajustes sin necesidad de modificar la ley, ya que llevaría mucho tiempo y acuerdos políticos, observó el empresario.
Caló también apuntó la necesidad de implementar programas aplicando la normativa de Contrataciones Públicas, que es la ley N° 2051, potenciar programas de vivienda de clase media y puertas abiertas para todos los actores de su ministerio.
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, destacó la importancia que cumple en la economía el Ministerio de Urbanismo y la inyección de recursos que significa la construcción de viviendas, por ello, pide al Poder Ejecutivo una mayor apertura para las empresas en los programas de la institución, así como también más transparencia en las gestiones.
“Es un ministerio clave y sin transparencia, va a ser muy difícil que se logren los objetivos”, afirmó.
lea también:
Ante inminente interpelación y en medio de críticas renuncia Durand