Los camioneros afirman que no es una protesta, pero de hecho estacionaron sus vehículos de gran porte en doble fila, impidiendo por completo el paso.
No estamos haciendo una manifestación, solamente estamos haciendo fila para ingresar a Puertos, justificó uno de los trabajadores del volante apostados en el lugar.
La crisis con el tráfico de camiones a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz se intensificó tras cinco días de protesta que llevan los trabajadores informales de frontera, quienes impiden la entrada y salida a los transportes desde el predio portuario.
Esta tarde hubo una reunión entre camioneros y paseros en la que los primeros pidieron el levantamiento del cierre a la ANNP, pero no hubo acuerdo.
Los paseros exigen como condición para levantar la medida de fuerza que el Gobierno acepte pagar un subsidio de dos millones de guaraníes mensuales mientras dure la cuarentena sanitaria, y un kit de alimentos básicos cada 15 días.
Esta tarde, la Secretaría de Emergencia Nacional comenzó a distribuir los kits de alimentos, pero falta una definición al pedido del aporte económico. Los paseros se mantienen en que no abandonarán el bloqueo hasta que el Gobierno acepte realizar el pago.