Con precipitaciones que dejaron hasta más de 60 mm de agua, el temporal de esta madrugada tuvo como resultado positivo el hecho de haber sofocado masivamente los incendios que persistían en varias zonas del país.
De acuerdo al reporte de focos de calor con fecha de hoy a las 10:00, hasta ayer había 421 focos de incendio y en las últimas 12 horas ya solo quedan 54.
Lea más: Asunción, Paraguarí e Itapúa son las zonas más afectadas por el temporal
Hasta ayer, en Alto Paraguay todavía existían 119 focos de incendio, que fueron apagados con las lluvias. Este departamento fue uno de los más beneficiados en cuanto a precipitaciones y todavía se esperan fenómenos similares para el miércoles, según la Dirección de Meteorología.
Otros departamentos que todavía presentaban importantes incendios son Pdte. Hayes (91), Misiones (30), San Pedro (29), Caazapá (26) e Itapúa (20), entre otros.
Lea más: Temporal también golpeó gran parte del departamento de Canindeyú
Desde la Dirección de Meteorología, anunciaron hoy que podrían volver a darse precipitaciones este miércoles. “En el sur del Chaco, General Bruguez, cayeron 50 mm; en Paraguarí, 60 mm. El temporal ha producido lluvias generalizadas y creemos que el norte del país sería la más beneficiada con la lluvia, con unos 70 mm. Lo interesante es que tendremos otro evento previsto para el miércoles y estaría lloviendo más en el Chaco”, anunció.