En la oportunidad, el representante legal del sindicato Fredy Benítez, sostuvo que hasta el momento no hubo acuerdo con la empresa Vimérica SA, que encara un megacomplejo comercial, de hospedaje y entretenimiento en la isla y por tal motivo verán otras instancias.
Añadió que siguen aguardando una compensación monetaria, de unos G. 80 millones para cada pescador. Respecto a las denuncias presentadas por Vimérica contra varios socios que supuestamente falsearon datos para el cobro de la indemnización, Benítez dijo que hasta el momento no fueron notificados.
En la ocasión, mostraron un documento que –según explicaron– es la habilitación que les avala operar en esa zona, pero que no pueden hacer debido a que el dragado ahuyenta los peces.
Denuncias
En horas de la tarde, los pescadores habrían impedido que la firma encargada del dragado siga realizando sus actividades y por este motivo intervino la prefectura naval. Desde Vimérica, informaron la semana pasada que si siguen los actos vandálicos nuevamente denunciarán a quienes dañen los equipos.
Con relación a las personas que presentaron declaraciones juradas de contenido falso para acreditarse como pescadores y recibir el beneficio de Vimérica, indicaron lo siguiente: que las negociaciones con el Sindicato liderado por Camilo Arrúa, están paralizadas y que la empresa solicitó que envíen una nueva lista de pescadores con las declaraciones auténticas, sacando del listado a las personas que no trabajan en pesca.
Del resto de las 105 personas que presentaron declaraciones juradas falsas, Vimérica pidió que retiren la documentación ilegal por su propia voluntad.