De acuerdo a los datos registrados en uno de los documentos, una de los fallecidos está identificado como Ahmed Belmiloudi (20) de nacionalidad marroquí, el otro, Yasa Barabara (19), egipcio.
Por el momento, las autoridades continúan realizando la verificación del contenedor y los restos hallados dentro.
Lea más: Hallan al menos siete cadáveres en contenedor que vino de Serbia
Importan para uso propio
Vernon Rempel, propietario del contenedor proveniente de Serbia en el que se hallaron los cadáveres, contó a ABC Cardinal que en ese cargamento su empresa importa fertilizantes, y que viene llevando a cabo esta actividad desde hace aproximadamente 7 años, importando el producto de una fábrica serbia.
Rempel, quien pertenece a una familia de agricultores, aclaró que los fertilizantes que importan son para uso propio de la familia y no comercial.
El mismo dueño descubrió cuerpos
El agricultor relató que él mismo fue quien abrió el contenedor en la mañana de este viernes en su depósito, y al momento se percató de que había un olor nauseabundo, pero no vio los cuerpos inmediatamente, sino que recién después, cuando sacó el primer palet con el montacarga, él y sus acompañantes divisaron un hueso humano. En ese momento decidieron parar todo el trabajo y dar aviso a la Policía.
Detalló que fueron seis contenedores los que él recibió, y que fue en el cuarto en el que encontró la macabra escena. Los cadáveres ya se encontraron en estado putrefacto.
Encontraron implementos de viaje
Entre los elementos que se encontraron en el mismo lugar donde fueron hallados los cadáveres hay auriculares, baterías externa, colchones, almohadas, celulares, chip, galletitas, y otros implementos que evidentemente fueron utilizados para un viaje.
“En el momento en que vimos los cuerpos volvimos a cerrar el contenedor y comenzó el procedimiento correspondiente”, añadió Rempel.
Según información proporcionada por el propietario del cargamento, el contenedor salió de la fábrica de Serbia el 22 de julio, hace tres meses. “Ya nos pusimos en contacto con la empresa para que ellos también hagan sus denuncias policiales, pero después no creo que ellos tengan participación en esto tampoco”, explicó Rempel.
Al menos siete cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados hoy en un contenedor con fertilizantes que zarpó de Serbia, Europa, en julio pasado. Según las autoridades, serían inmigrantes ilegales que querían llegar a Sudamérica. El hecho se descubrió en el barrio Santa María de Asunción.
Habrían fallecido a solo días de haber embarcado, hace tres meses
Según las primeras inspecciones realizadas por criminalística y personal forense a los cadáveres hallados en el contendor que provenía de Serbia, las personas habrían fallecido a solo días de haber embarcado, hace tres meses.
El fiscal Marcelo Saldívar, manifestó hoy que se confirman que en total son siete los cadáveres hallados en el contendor. “Están en la morgue para completar cada cráneo con sus cuerpos, porque la mayoría de ellos están desmembranos, y se debe proceder a su identifiación, determinar las edades, sexo, nacionalidad”, indicó.
“La médica forense decretó como causa de muerte: desconocida y fecha probable, tres meses. El 21 de julio se subió la carga en Serbia”, informó el fiscal.
Sobre las documentaciones encontradas, dijo que podrían ser falsas, y que en cao de que fueran legales, podrán ser útiles para la investigación.
El fiscal reiteró que podría tratarse de inmigrantes ilegales que subieron en Serbia en busca de un horizonte mejor y que hubo un posible desencuentro con el contacto para que les indique en qué puerto podrían bajar.
“Lo que me intriga es que no haya llamado la atención el olor nauseabundo del contenedor en los puertos. La empresa transportadora envió imagenes de cuando se iba cargando, y cuando se cerró, según comentó el propietario de la carga”, manifestó.