Se trata de la diplomática de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, actualmente en el cargo de ministra (segundo en rango detrás del embajador) en la Embajada paraguaya en Brasilia, capital del Brasil.
En el considerando del Decreto se señala que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, mediante dictamen N° 160 del 28 de febrero de 2020, que “ante un acto administrativo que ha nacido viciado, afectando de nulidad absoluta, considerando que al tiempo del fallecimiento del causante (24 de noviembre de 1996) la señora Nimia Ermelinda Da Silva Boschert contaba con medios de subsistencia, ya que la misma ya se hallaba prestando servicios como funcionaria de Relaciones Exteriores”.
La Ley Nº 847/1980 del Estatuto Militar, en su artículo 163, establece que la pensión para las hijas herederas de militares se otorga si estas son solteras, dependientes de su padre y su muerte las deja sin suficientes medios o recursos para subsistir.
El 4 de diciembre del 2019, el Ministerio de Hacienda anunció que bloqueará a 144 funcionarias o jubiladas que cobraban irregularmente un subsidio dirigido a hijas solteras de militares.
La cartera mencionó a Da Silva Boschert, quien era una de las beneficiadas, a pesar de que tiene un salario mensual de G. 53 millones aproximadamente.