Esta mañana, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, habló sobre el gran cargamento de cocaína que fue retenido el lunes en el puerto Terport de la ciudad de Villeta, que constituye un récord en cuanto a la cantidad de este tipo de droga incautada por las autoridades nacionales.
Lea la nota completa: Cocaína incautada en Villeta ya pesa 2.331 kilos y pasa a ser nuevo récord
En ese contexto, dijo que tras hablar con el comandante de la Policía Nacional, este le informó que todavía quedan por revisar ocho contenedores, por lo que va a llevar bastante tiempo realizar la inspección correspondiente, adelantó. “Diez son en total, solo dos recién fueron revisados y faltan ocho”, subrayó.
Comentó además que le solicitó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que coopere con un par de fiscales más, de modo a poder realizar con mayor rapidez los trabajos de investigación en el marco de la causa. No obstante, acotó que todavía desconocen otros datos sobre quiénes podrían estar detrás de la carga.
Lea también: “Esas no son mis bolsas”, afirma Cristian Turrini tras su detención por caso cocaína
El operativo se llevó a cabo el lunes por la mañana con tres allanamientos: uno en el mencionado puerto de Villeta, donde se encontraba todo el cargamento de cocaína, el cual fue declarado como carbón; otro en la vivienda de Cristian Turrini, exfuncionario de la TV Pública, hasta ahora el único presunto dueño de la carga, y otro procedimiento se realizó en el local de la firma “Be Office Negocios”.
Si bien, Turrini es de momento el único detenido por la causa, la Fiscalía indica que hay todo un esquema detrás de este cargamento y sigue investigando quiénes serían los demás integrantes. Asimismo, ayer, el mismo Euclides señaló que el aprehendido es solo un eslabón de la cadena.
Nota relacionada: Cocaína incautada: Euclides dice que detenidos son solo eslabones y Turrini afirma temer por su vida
El defensor de Turrini, Roberto Zapattini, realizó polémicas declaraciones como que su defendido “era un idiota útil” para la organización. También señaló que su cliente temía por su vida, por lo que no estaría dando más nombres implicados. Asimismo, dijo anoche que renunciaría a la defensa porque -aseguró- Turrini no quería colaborar.
Lea también: Abogado de Turrini anuncia inminente renuncia, ya que lo reemplazaría el enviado de “la familia”