Propietario de local reconoce que fiesta se “descontroló”, pero pide no condenar al gremio

“Asumimos nuestra responsabilidad, pero que no se utilice como algo general, sino que se tenga en cuenta que es algo aislado”, indicó el ahora imputado Rodrigo Nogués, responsable de Grupo 5 y propietario del local “Todos tus muertos” donde el fin de semana se realizó una fiesta donde se sobrepasaron las recomendaciones sanitarias vigentes. “En un momento de la noche, la euforia de los clientes fue tqueal realmente al equipo le costó controlar”, dijo y agregó que tiene todos los nombres de los presentes para hacer el seguimiento correspondiente.

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Respecto a lo visto en videos viralizados a través de las redes sociales donde se observa una aglomeración de personas sin el respeto al distanciamiento y otras medidas de prevención de contagios, Nogués reconoció la falla, pero como parte del gremio de las empresas dedicadas bares y lugares nocturnos pidió no generalizar al condenar este hecho.

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“A la autoridad le pediría que tomen esto como un hecho aislado, porque en la industria y el sector está haciendo un esfuerzo demasiado grande, demasiada gente ya perdió su negocio, ahora que las cosas están un poco mejorando, todos están con expectativas que las ventas puedan mejorar, que se amplíe el horario y sobre todo eso... obviamente asumimos nuestra responsabilidad pero que no se utilice como algo general, sino que se tenga en cuenta que es algo aislado”, abogó Nogués.

Sostuvo que al inicio de la noche se respetaron todos los protocolos establecidos y que fue ya más entrada la actividad que el hecho se descontroló. “Ocurrió lo que todo el mundo vio en el video y -yo como uno de los accionistas y como director y la gente del equipo- tomamos plena y absoluta responsabilidad de lo ocurrido, y en mi caso, además de ser la cabeza del gremio, también estuve o estoy dando la cara por todo el gremio, que también aprovecho para pedirle disculpa a mis colegas”, insistió.

Justamente, respecto al protocolo, el ahora imputado dijo que al haberse cumplido la exigencia de registrar los datos de los asistentes, a partir del miércoles empezarían a hacer los contactos para sondear si alguno de los presentes desarrolló síntomas de COVID-19. “Nosotros tenemos todos los datos de la gente que estuvo ese día, con quienes tomamos la decisión de esperar tres días para empezar a contactar, que es lo que generalmente el virus puede tardar en manifestarse y lo vamos a hacer desde pasado mañana”, explicó.

Remarcó que la postura del gremio siempre fue acatar las leyes incluso si no estuvieran del todo a favor. Si bien dijo no justificar los excesos que se generaron en su caso, cree que de a poco se debería de buscar tratar de perder el miedo al virus y buscar cierta normalidad, sin dejar de cuidarse.

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