“La audiencia de mañana, prevista para las 8:45, no se va a realizar. Entró una recusación con causa presentada por el abogado Federico Campos López Moreira y esta magistratura en 24 horas estaría contestando la recusación presentada por este señor”, dijo Valinotti este lunes en conversación con medios de prensa que fue recogida por ABC.
Stadecker Brom está acusado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer y Valinotti debe resolver si el encausado afrontará juicio oral. La acusación fue presentada el 20 de diciembre de 2018 por el entonces fiscal Yoan Paul López (actual juez).
Valinotti explicó que Campos argumentó en su recusación que el magistrado estaba “unido con personas vinculadas a la política y que actualmente están en una puja electoral por la presidencia del club Sportivo Luqueño”.
Federico Campos López Moreira es aliado de Celso Cáceres, actual presidente de Luqueño.
“(Campos López Moreira) alega la amistad que me une a personas que están en listas contrapuestas a la que este señor está ahora integrando”, indicó el juez Valinotti.
Tema relacionado: Fijan preliminar para acusado por presunto feminicidio de Sabryna
El magistrado dijo que esto no tiene relación alguna con la causa. “En ese sentido estaré fundamentando mi contestación y hace mención de una fotografía en donde yo me encuentro compartiendo un momento de esparcimiento con personas amigas de infancia, de niñez y ninguna de esas personas que están en esa fotografía tienen vinculación alguna con la presente causa”, insistió.
Lea más: Cámara rechaza otra chicana de Stadecker
El abogado de Stadecker ya presentó varias chicanas dentro de este caso para dilatar la realización de la audiencia preliminar.
El caso
Según la Fiscalía, Sabryna Breuer (41), de profesión abogada y madre de 3 hijos, fue ultimada a golpes el 17 de diciembre de 2017 en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción.
La autopsia forense reveló que la víctima recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que la abogada fue estrangulada posiblemente por su esposo.
La Fiscalía sostiene que el empresario se encontraba con la mujer en el interior de su habitación matrimonial, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, cuando ocurrió el hecho.