Los ediles capitalinos resolvieron por mayoría conceder el permiso a Augusto Wagner para que pueda ausentarse a la Junta Municipal y reemplazar a la diputada Celeste Amarilla, mientras dure la suspensión de 60 días sin goce de sueldo que le impusieron sus colegas.
Lea más: Concejales de Asunción definen permiso a edil
Según el presidente de la Junta, Humberto Blasco (PLRA), no hay ningún inconveniente en la Junta con su pedido de permiso y agregó que “lo demás son debates políticos”, con relación a declaraciones de Pedro Alliana (ANR), quien anunció que no dejaría jurar a Wagner si este no renunciaba a ser concejal.
Recordó que existen antecedentes de personas que solo pidieron permiso y no renunciaron para jurar en el Congreso, como el caso de Martín Arévalo, exconcejal y actual senador.
Nota relacionada: Wagner: “¿Quién me asegura que renunciando me van a hacer jurar?”
Asimismo, Elvio Segovia (PDP) lamentó mucho “las circunstancias en que debe apartarse de su cargo” y recordó que no están de acuerdo con lo ocurrido con la diputada Celeste Amarilla.
Por su parte, el edil Ricardo Martínez (P. de la Juventud) deseó buen trabajo y éxito al edil “en una situación en que nuestros representantes en el Congreso reciben muchas críticas”.
La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer una minuta para exhortar a la Cámara de Diputados a anular la suspensión impuesta a la legisladora Celeste Amarilla (PLRA), suspendida la semana pasada luego de haber afirmado que muchos de sus colegas en el Congreso lograron ser elegidos gracias a “dinero sucio”.