Concejales asuncenos dan permiso a Wagner para jurar en reemplazo de Celeste Amarilla

Los concejales de la Junta Municipal de Asunción concedieron a Augusto Wagner (PLRA) el permiso para jurar en reemplazo de la diputada Celeste Amarilla, del mismo partido, suspendida por 60 días sin goce de sueldo. A su vez, el titular de la Cámara Alta señaló que supuestamente debería renunciar a su cargo para asumir la mencionada banca, aunque ya hubo casos de permisos que posibilitaron asumir en el Congreso de manera provisoria.

Reunión vía zoom de concejales en la que dieron permiso a Augusto Wagner para ocupar la banca de Celeste Amarilla.Captura de pantalla
audima

Los ediles capitalinos resolvieron por mayoría conceder el permiso a Augusto Wagner para que pueda ausentarse a la Junta Municipal y reemplazar a la diputada Celeste Amarilla, mientras dure la suspensión de 60 días sin goce de sueldo que le impusieron sus colegas.

Lea más: Concejales de Asunción definen permiso a edil

Según el presidente de la Junta, Humberto Blasco (PLRA), no hay ningún inconveniente en la Junta con su pedido de permiso y agregó que “lo demás son debates políticos”, con relación a declaraciones de Pedro Alliana (ANR), quien anunció que no dejaría jurar a Wagner si este no renunciaba a ser concejal.

Recordó que existen antecedentes de personas que solo pidieron permiso y no renunciaron para jurar en el Congreso, como el caso de Martín Arévalo, exconcejal y actual senador.

Nota relacionada: Wagner: “¿Quién me asegura que renunciando me van a hacer jurar?”

Asimismo, Elvio Segovia (PDP) lamentó mucho “las circunstancias en que debe apartarse de su cargo” y recordó que no están de acuerdo con lo ocurrido con la diputada Celeste Amarilla.

Por su parte, el edil Ricardo Martínez (P. de la Juventud) deseó buen trabajo y éxito al edil “en una situación en que nuestros representantes en el Congreso reciben muchas críticas”.

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer una minuta para exhortar a la Cámara de Diputados a anular la suspensión impuesta a la legisladora Celeste Amarilla (PLRA), suspendida la semana pasada luego de haber afirmado que muchos de sus colegas en el Congreso lograron ser elegidos gracias a “dinero sucio”.

Lo
más leído
del día