Del total ejecutado, G. 14,2 billones fueron a cargo del Ministerio de Hacienda, del cual se destinaron G. 10,2 billones para transferencias como pago a jubilados y pensionados, a gobiernos subnacionales, pagos de pensión alimentaria a adultos mayores; y programa Pytyvõ para hacer frente a la situación de las personas afectadas por el covid-19.
Por otra parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ejecutó un total de G. 5,7 billones, de los cuales G. 4,2 billones se destinaron para servicios personales (sueldos), así también G. 1,2 billones en transferencias realizadas a entidades descentralizadas, como el Instituto Paraguayo del Indígena, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo Nacional de Educación Superior, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, las ocho Universidades Nacionales y la Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay. En lo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el informe muestra que ejecutó G. 4 billones al tercer trimestre del año, de los que G. 3,3 billones fueron destinados a inversión física, principalmente para las construcciones.
En cuanto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, presentó una ejecución de G. 3,8 billones, de los cuales G. 2,5 billones fueron para servicios personales, G. 385.000 millones más con relación al mismo periodo del año anterior, según los datos. Específicamente en la contratación de personal de salud experimenta un crecimiento de G. 215.000 millones, lo que se traduce en 4.817 nuevas contrataciones, mayormente personal de blanco, en el marco de la gestión para hacer frente al covid-19. Los gastos en productos e instrumentos químicos y medicinales registraron un incremento de G. 120.000 millones, en relación al año anterior.