Solidaridad y cuidado del medio ambiente: donan detergente casero hecho a base de aceite usado

Un ciudadano coreano ofrece la posibilidad de convertir el aceite comestible usado en detergente para donarlo a las personas más vulnerables, en especial las que están en situación de calle. Además, insta a los propietarios de los restaurantes hacer esto a modo de apuntar a una reconversión del uso de este residuo y ofrece sus conocimientos para explicar cómo hacerlo.

El detergente casero es hecho desde el aceite usado.Gentileza
audima

Yunmin Ben Cristopher es un emprendedor coreano que reside en nuestro país y que tiene varios proyectos sociales que apuntan a lograr una mejor calidad de vida para la ciudadanía, en especial para quienes no cuentan con la oportunidad.

En ese contexto, dentro de una de sus iniciativas llamada “Cadena de favores” planteó convertir el aceite que queda como residuo de los restaurantes de los que es dueño en detergente casero. La intención es reutilizar este desecho químico y donarlo a las personas en situación de calle que puedan necesitar este detergente para sus quehaceres diarios.

“Vimos como un inconveniente el hecho de que miles de personas arrojan sus basuras todos los días y nos percatamos que muchas personas en situación de calle abren estas bolsas, lo que les genera un daño porque al abrir cada una de ellas hasta la respiración de hace difícil por el olor. Entonces decidimos hacer algo al respecto en lo que al aceite se refiere y buscamos la información para solucionar este problema”, sostiene Yunmin.

Entonces nos dijimos “hagamos detergente con aceite usado y trabajemos con las personas en situación de calle. Así empezamos el proyecto”, añade.

Para el emprendedor, quien también desarrolla programas informáticos, con esta iniciativa se busca proteger al medio ambiente no solo al convertir el aceite usado en detergente, sino también con la reutilización de las botellas de plástico en donde cargan este insumo.

“También queremos hacer llegar el mensaje que trabajar juntos vale la pena. Inclusive en una situación que es mala, siempre podemos hacer algo y no hay ningún ser humano que valga menos”, reflexiona.

Por último, Yunmin insta a los propietarios de los restaurantes que se involucren con la iniciativa. “Por lo menos para pasarle el video de cómo convertir el detergente o arrancar algún otro proyecto. Hacer un Paraguay mejor no es fácil pero juntos siempre podemos hacer algo”, concluye.

Las personas que estén interesadas en hacerse con este detergente casero ya procesado y gratuito pueden llamar al 0994-891911 o acudir con botellas vacías hasta la avenida General Santos 2030 entre Pirizal y Asunción.

Yunmin Ben Cristopher, emprendedor.

Lo
más leído
del día