El presidente Mario Abdo Benítez designó a Mónica Seifart, hasta ahora asesora jurídica de la Presidencia de la República, como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, que tiene a su cargo elegir a los magistrados a ser nominados para ternas de la Corte Suprema de Justicia.
En comunicación con ABC Cardinal, Seifart afirmó que buscará elegir a “los más probos, honestos y capaces” con el objetivo de “renovar la justicia” para que “llegue a todos en la misma medida”.
“Hay que elegir a los mejores hombres y mujeres, poniendo toda la sabiduría y los mejores valores”, afirmó.
Seifart comentó que el presidente Abdo Benítez “siempre que nomina para estos cargos pide que se luche por la institucionalidad, dar lo mejor de uno en pro del servicio público, pide transparencia en todos los casos”, y agregó que para ella su nueva designación es “un voto de confianza muy fuerte” de parte del mandatario.
La nueva representante del Ejecutivo aseguró que lo primero que mirará en potenciales candidatos a la Corte Suprema es “la capacidad” y que “la persona tenga una calidad en lo que se refiere a su vida pública” porque “siempre es relevante conocer el estilo de vida y qué valores lo engalanan”.