El local allanado se denomina “Actitud y Tendencia” y se dedica a la comercialización de prendas de vestir. El allanamiento está a cargo de la fiscala Nilsa Torales de Delitos Económicos, con una orden de allanamiento suscrito por el juez Humberto René Otazú de la capital. El mismo ordena la búsqueda e incautaron de prendas de vestir ingresado supuestamente de contrabando desde el Brasil.
Abogados de la firma, sin embargo, aseguran que es una venganza de una firma proveedora de la empresa, que ante problemas que habían tenido busca destruirla.
Los manifestantes llegaron al lugar tras la difusión de la noticia de la intervención y se aglomeraron en el lugar exigiendo a los interventores que se retiren. Aseguraron que no permitirían que una prenda sea llevada del local.
El intendente Carlos Cesar Haitter, quien también llegó al sitio, señaló que es totalmente inoportuna una intervención de esta naturaleza en un momento que la gente apenas está sobreviviendo. “Esto es un mazazo final”, cuestionó.
Dijo que nadie está a favor de lo ilegal, pero “que se venga en plena pandemia a pelar un negocio es fuera de toda racionalidad”.
Victor Stanley, dirigente del rubro del comercio, indicó que el Gobierno, en vez mandar apoyo a la gente en esta grave crisis económica, envía a fiscales y policías para llevar mercaderías ajenas que ni siquiera fueron pagadas aún.
La comitiva fiscal finalmente optó por retirarse del lugar, y tuvo que salir custodiada por agentes de la GEO y los comerciantes arrojaron todo tipo de objeto contra la fiscal Nilsa Torales.