Según el reporte policial del puesto kilómetro 40 de este distrito, encargados del establecimiento ganadero Puerto Max, denunciaron supuesto hecho de abigeato, ocurrido en el interior del retiro 26 las Garzas de la misma propiedad, ubicada a unos 20 km de esta sede policial.
En el sitio se pudo constatar evidencias como restos de animales vacunos, un total de 15 vacas faenadas de manera clandestina, entre los restos se encontraron terneros muertos, señal de que alguno de los animales estaban preñadas.
Los abigeos trataron de borrar las evidencias en algunos casos, procediendo a prender fuego a los restos de animales faenados, aun así quedaron varios restos.
Los investigadores también hallaron huellas de vehículos en el sitio de los faenamientos, por lo que se presume que la carne pudo ser comercializada en la comunidad de Carmelo Peralta, lugar de mucha demanda de alimentos actualmente, esto por la gran cantidad de obreros que trabajan en el asfaltado del camino de la bioceánica.
En este caso se dictó orden de captura contra Jorge Antonio Cáceres y Faustino Escobar Arias, encargados del citado retiro y quienes se encuentran con paradero desconocido.
El otro caso de abigeato sucedido en este distrito, afectos a humildes ganaderos de la zona de Guaraní, quienes denunciaron el robo de unos 35 animales vacunos. Se presume que existiría todo un equipo para materializar estos robos, y donde se involucran a representantes de varias instituciones públicas de la zona, encargadas de brindar seguridad.