Joel Sosa, bombero voluntario, con 19 años de servicio, comentó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Acceso Sur tiene cuatro años de fundación y cuenta con 35 bomberos combatientes. “Hasta el momento logramos “a puro pulmón” tener cuatro móviles, porque no estamos incluidos en el presupuesto del Estado. En estos años estamos operando en un local alquilado en Ñemby, que pagamos con lo recaudado de colectas, pero cada vez es más difícil sostenerlo”, manifestó Sosa.
Lea más: Gobierno no tiene un plan a largo plazo para enfrentar incendios forestales
El bombero comentó que actualmente, de los cuatro vehículos que tienen, solo dos están operativos: la ambulancia y un automóvil que usan para transportarse. El autobomba está en el taller.
“La Municipalidad de Ypané nos cedió el año pasado un terreno ubicado en el Km 18 de Acceso Sur, pero todavía no pudimos construir el cuartel. Pedimos ayuda sinceramente, materiales de construcción, u otro tipo de donaciones que la ciudadanía quiera acercarnos. Con un tinglado y dos habitaciones ya podríamos realizar mejor nuestra labor”, sostuvo.
Lea más: Aumentan nuevamente los focos de incendio en el país
Sosa explicó que junto a sus camaradas estuvieron en los incendios forestales de la semana pasada, utilizando la ambulancia para transportarse.
Las personas que deseen colaborar o realizar donaciones pueden hacerlo llamando al teléfono (0985) 668-888, o visitándolos en el km 18 en Acceso Sur frente a la cancha del ex-Tembetary.