Llamas causaron gran tensión y desesperación en Areguá

Los aregüeños vivieron momentos de terror ayer, ante la cantidad de focos de incendios, de grandes magnitudes, que fueron combatidos y aplacados por los bomberos voluntarios, fuerzas militares, carros hidrantes de la Policía Nacional y la ciudadanía.

Ciudadanos llegaban hasta la zona con recipientes con agua para ayudar a los varios bomberos.
El surtidor fue rodeado por el fuego, pero afortunadamente no fue alcanzado por este.
Los habitantes de la zona de Curva Guggiari combatieron hombro a hombro el fuego con los bomberos.
Un mapa de la NASA señala las principales zonas de Paraguay que están siendo afectadas por los grandes incendios.
audima

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Bomberos voluntarios de las compañías de Areguá, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Ñemby y de otras ciudades acudieron ayer al pedido de auxilio de la comunidad aregüeña. La quema de pastizal tuvo lugar en la zona más conocida como “Curva Guggiari”, próxima al casco urbano de la capital del Dpto. Central.

Propietarios de casas particulares, de comercios, de locales de venta de artesanía entre otros rubros, vivieron verdaderos momentos de tensión ante el incontrolable incendio que se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos y el pasto seco del lugar.

El ambiente sumamente contaminado dificultó la visibilidad sobre la vía para el tránsito vehicular, por tal motivo, la policía tuvo que bloquear el tramo comprendido por Gobernador Irala en la cabecera del puente que une a las ciudades de Luque y Areguá. Así como también en el centro de este distrito con dirección a la calle La Candelaria.

Vecinos de la zona que fue afectada por el fuego no escatimaron esfuerzos y ayudaron a combatir las llamas cargando agua en baldes, botellas, bidones, tambores y hasta en tanques montados en vehículos particulares. También llevaron agua, hielo y alimentos para asistir a bomberos y militares.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 13:00 y alrededor de las 16:00, después de un arduo trabajo, tanto los bomberos como los habitantes de Areguá, lograron controlar la situación que en un principio pareció desbordarse y poner en peligro a toda la zona.

El miércoles, otras de las zonas afectadas fue el emblemático Cerro Kõi que tiene 12 has de las cuales más 6 has, fueron consumidas por las llamas. También una vivienda que está ubicada a unos 100 metros de la reserva natural se quemó totalmente. Madre e hijo que se encontraban en la casa en el momento del incendio lograron ser rescatados por los vecinos, los mismos perdieron todas sus pertenencias.

lea también:

“Humo apocalíptico” a causa de los incendios cubrió el área metropolitana

Sancionan emergencia por incendios y fondos para los bomberos

Fuego seguirá mientras no llueva, afirma la SEN

Cateura y Botánico también ardieron

El fuego avanza en el Pantanal y la Amazonía

Fuego mata animales y montes

Emiten alerta por incendios

Lo
más leído
del día